En una conferencia de prensa, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, expresó su preocupación por la falta de respuesta y cooperación por parte del actual gobierno encabezado por Rodríguez Saá, en contraste con la actitud del gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac.

Poggi hizo hincapié en la importancia de una transición ordenada, responsable y transparente, con el objetivo de evitar trastornos adicionales para los ciudadanos de San Luis. En ese sentido, manifestó haber realizado un pedido formal al gobernador Rodríguez Saá para iniciar dicha transición, sin intención de cogobernar, sino de establecer un protocolo que permita a los equipos técnicos del gobierno entrante y saliente definir aspectos relevantes como el Presupuesto 2024.

El gobernador electo señaló que el presupuesto del próximo año se presentará en agosto y subrayó que su administración será responsable de ejecutarlo, asegurando que reflejará las políticas públicas respaldadas por la mayoría de los sanluiseños. En este sentido, Poggi hizo referencia a acciones contradictorias e inentendibles por parte del Poder Ejecutivo Provincial, que comprometen el presupuesto futuro, llegando incluso a enviar cartas documentos a los ministros, jefes de reparticiones y al propio gobernador para solicitarles que se abstengan de realizar actos administrativos que comprometan los presupuestos futuros.

En contraposición, Poggi resaltó la actitud del gobernador Uñac de San Juan, quien reconoció públicamente su derrota en las elecciones y felicitó al gobernador electo de su provincia, abriendo las puertas a una transición organizada junto a su sucesor. El gobernador electo expresó su deseo de que en San Luis se esté transitando un camino similar, pero lamentó que esto no sea posible debido a la decisión del actual gobierno.

Por caso, la falta de respuesta y cooperación por parte de Alberto Rodríguez Saá, genera una profunda preocupación, no solo para el gobernador electo que deberá enfrentar los desafíos de la falta de transparencia en la gestión de su predecesor, sino en la sociedad en general, que sufrirá por la impericia de un ejecutivo provincial que actúa de manera irresponsable y en oscuridad.

No obstante, Poggi afirmó que seguirá insistiendo en la necesidad de una transición ordenada y resaltó que aún quedan seis meses por delante para llevarla a cabo como los sanluiseños se merecen.