El hecho se dio el lunes por la noche, cuando el efectivo de seguridad provincial transitaba por la Avenida Eva Perón, a la altura del Barrio Tibileltti, lo agarraron a patadas para robarle la bicicleta, tiene múltiples fracturas de cráneo y esta con respirador.
Diego Gatica estaba de franco y esa tarde decidió salir para hacer ejercicio en su bicicleta. A la altura del puente metálico (el más próximo a Terrazas del Portezuelo) fue sorprendido por malvivientes que lograron reducirlo y una vez en el piso le dieron tantos golpes que lo dejaron inconsciente. Se cree que le pegaron con una piedra en la cabeza y después a patadas.
La hermana de Gatica, dijo: “lo agarraron a patadas en el piso para quitarle la bicicleta. Tiene el cráneo fisurado en dos partes, y un gran hematoma”. También se sabe, que cerca de la medianoche quisieron operarlo pero no pudieron debido a las lesiones con las que cuenta, está en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Los delincuentes, no solo escaparon con el rodado, sino también con las zapatillas del joven. Una mujer fue quien socorrió el oficial, quien ahora se encuentra en esta reservado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.