Como parte de sus visitas habituales a instituciones escolares, el secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, se reunió con directivos y docentes de la Escuela Pública Autogestionada ‘Maestra Rosenda Quiroga’, de La Punta, para conocer las necesidades e inquietudes de su comunidad educativa.

El funcionario fue recibido por la directora Natalia Bongiovanni, los docentes Estela Aguilera, del área de Diversidad Escolar en los turnos mañana y noche, y Johana Cerdán, licenciada en educación especial en el turno mañana, y Ariela Godoy, docente de educación especial en el turno tarde.

Con una matrícula de 1.875 alumnos, la escuela cobija a 162 alumnos con discapacidad entre el nivel Inicial, Secundario y programas para adultos.

El plantel educativo está organizado en tres áreas: una pedagógica con un psicopedagogo, otra de diversidad escolar y un área de salud escolar, que cuenta con un psicólogo.

En la reunión la directora remarcó la importancia del área pedagógica ya que cuentan con muchos alumnos que tienen autismo, dislexia y retraso madurativo y necesitan adaptaciones escolares especiales para ayudar a los niños con instrucción individualizada, tareas más cortas y tiempo adicional para leer y escribir.

La visita destaca la importancia de crear espacios de diálogo entre las autoridades y la comunidad educativa, que se reflejará en acciones concretas para mejorar la calidad de la educación inclusiva.

 

Fuente: ANSL.