Gabriela González Riollo, senadora nacional por San Luis, ha expresado su preocupación por la situación en la provincia, afirmando que los sanluiseños están siendo rehenes del gobierno kirchnerista de Alberto Rodríguez Saá, quien intenta establecer un gobierno paralelo para proteger a sus funcionarios.
Riollo hizo hincapié en la importancia de sumar legisladores nacionales para defender los intereses de San Luis junto a Rodríguez Larreta y Claudio Poggi, y criticó el accionar de los funcionarios locales que crean cargos mientras mucha gente en la provincia está atravesando severas dificultades.
En una entrevista realizada este viernes en Radio Dimensión, Riollo expresó su desacuerdo con la campaña de las PASO y calificó el plan de Alberto Rodríguez Saá como nefasto. Criticó duramente la irresponsabilidad de algunos dirigentes políticos que generan miedo y violencia en la sociedad y se aprovechan de la necesidad de la gente.
Refiriéndose a Rodríguez Saá como un mal perdedor, señaló su descontento con la creación de 53 cargos con altos sueldos mientras la provincia sufre un elevado índice de pobreza infantil, el cuál según datos oficiales, se estima en un lamentable 63%. Asimismo, denunció que están intentando crear un gobierno paralelo que ignora la voluntad de miles de sanluiseños que eligieron cambiar y votaron por Claudio Poggi como próximo gobernador.
En cuanto a las finanzas del Estado, Riollo advirtió que el gobierno actual dejará un déficit fiscal considerable debido a años de mal manejo financiero. Por eso, convocó a participar de una marcha prevista para este lunes en la ciudad capital, la cual se replicará en distintos puntos de San Luis para decir «basta» a Alberto Rodríguez Saá y defender los intereses de la provincia.
En cuanto a la campaña, Gabriela González Riollo destacó que la gente está cansada de peleas y gritos, y valoró la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires por su enfoque en ampliar consensos y promover políticas públicas a largo plazo.
Finalmente, la legisladora insistió en la importancia de sumar legisladores nacionales para trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador electo Claudio Poggi, y mencionó su colaboración con Federico Trombotto para defender los intereses de la provincia. Concluyó afirmando que San Luis ya eligió cambiar y espera que el gobierno kirchnerista respete la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones.