“La metieron a un quirófano y no la operaron”, mencionó desesperada la mamá de la joven que sufrió un ACV.
El médico que tenía que operar a la joven, el doctor Gamboa, quien cumple funciones de cardiología en el Hospital de la Villa, en Villa Mercedes, estaba enojado con la familia, porque ellos decidieron hacer público el hecho de que no recibían respuestas por parte de él y que se había pospuesto la operación.
Debían poner un dispositivo en el corazón de Analuz Varela, ya que los estudios que le habían hecho en Córdoba aseguraban que tenía un Foramen Oval.
Sin embargo, el día 26 de julio, el Dr. Gamboa la hizo ingresar en el quirófano y una hora después, salió y le dijo a su madre, que los estudios de Córdoba no eran correctos, que la joven no tenía nada, que le realizaron estudios Transesofájicos y no encontraron nada, situación que a Andrea Varela, le resulto extraña.
Tras pasarlos días, la madre llevo a Analuz a un médico privado en San Luis, quien acertó en que la joven aún tenían el Foramen Oval, que se trata de una pequeña abertura parecida a un colgajo en la pared de las cavidades superiores derecha e izquierda del corazón, motivo por el cual la joven con 16 años sufrió un ACV.
Con la desesperación y entendiendo que los estudios eran reales, llevaron a Analuz al Hospital Carrillo, donde fueron atendidas por el Dr. Gustavo Páez y el Dr. Fares, quienes al constatar los estudios, aseguraron que nada andaba bien con la joven.
Hoy aseguran que la condición de Analuz es riesgosa, y que no puede esperar más a correr el riesgo de que le dé otro ACV y no lo soporte.