Durante el acto de ‘Escriturá tu Casa’, este miércoles por la noche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, presentaron el programa ‘Protegé tu Casa’, una iniciativa basada en el Régimen de Protección de la Vivienda.

Se trata de una propuesta que permite proteger la vivienda, la cual no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a la adhesión al programa, salvo excepciones previstas en el Código Civil y Comercial de la Nación (Artículos 244 a 256). Se debe afectar a un único bien, destinado a vivienda y al menos uno de los beneficiarios debe habitar el inmueble.

Pueden solicitar la adhesión el titular registral de dominio o todos los condóminos en caso de que el inmueble se encuentre registrado a nombre de dos o más personas. Es decir, pueden ser beneficiarios el propietario (constituyente), su cónyuge, su conviviente, sus ascendientes o descendientes, o en su defecto, sus parientes colaterales dentro del tercer grado que convivan con el constituyente.

“Incorporamos un programa que beneficia la propiedad de la familia, y ustedes que ahora tienen su escritura pueden anotar su casa como bien de familia”, afirmó el Gobernador.

 

El Ministro explicó que “muchas veces surge un imprevisto y uno tiene que responder a un daño o perjuicio como puede ser un accidente, y en el juicio el juez decide que tiene que rematar la casa”, señaló Endeiza, quien adelantó que el trámite sera gratuito y rápido.

Para acceder, los interesados deben completar una declaración y presentar la escritura, el libre de deuda y el DNI del titular. También, deberán exhibir la documentación filiatoria si fuere el caso. “El Gobierno construye las casas, las escritura y las protege”, concluyó Endeiza.

 

Fuente: ANSL.