Palabras del Ministro en relación a las próximas acciones que emprenderá para intentar corregir el rumbo económico y las relaciones con los actores de la economía argentina:
- «Convocaremos a entidades empresarias y de trabajadores para asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos de trabajadores del sector privado; aquellos que ganan entre 50 y 150 mil pesos se ven muy perjudicados. Esto incluye un reestudio del sistema de asignaciones familiares».
- «Haremos una política de reordenamiento de programas sociales, con foco en la vuelta el mercado del trabajo y protección de aquellas situaciones de grupos de vulnerabilidad».
- «Habilitaremos un mecanismo por el cual quien tenga un plan ingresa a una empresa, mantiene durante un año el plan como base y el empleador paga la diferencia de salario de convenio más ART y obra social. Al año, el trabajador debe optar si se queda en el trabajo o vuelve al plan».
- «Nuestra idea es que el plan sea emergencia, y el trabajo, permanente»
- «Encaramos una segmentación que casi 4 millones de hogares no solicitaron usar subsidios, y es un primer corte. Entre los más de 9 millones que sí lo solicitaron, promoveremos el ahorro por consumo»
- «No podemos seguir en un esquema que quien más gasta energía o agua es quien más subsidios recibe».
- «Cumpliremos con la meta del 2,5% del déficit primario del sistema público nacional, establecida por presupuesto establecido por DNU».
- «Instruí al secretario de Hacienda a no utilizar el saldo de adelanto al Tesoro para lo que resta del año».
- «Defenderemos cada dólar de cada argentino».
- «Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico».
- «Serán los dos meses más dificultosos en materia inflacionaria. A partir de ahí, habrá una curva».