Mark Zuckerberg parece que apuntó todos sus cañones a lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, porque esta semana anunció SeamlessM4T, un nuevo sistema que puede reconocer, transcribir y traducir hasta 100 idiomas.
Contexto. Meta hace tiempo que está trabajando en desarrollar un traductor universal. Si bien se trata de un desarrollo complejísimo, también es importante para poder continuar con una de sus tareas principales: conectar al mundo con la menor cantidad de barreras posibles. Crear un traductor universal que permita eliminar las barreras idiomáticas es, por eso, una tarea principal.
Funcionamiento. Según Zuckerberg, se trata de una tecnología única porque permite una variedad de combinaciones que hasta ahora ninguna tecnología realizaba. SeamlessM4T puede hacer traducciones de voz a texto, de texto a voz, de voz a voz y de texto a texto.
Futuro. La intención de la empresa, como comentaba hace algunas líneas, es crear un traductor universal. Por ese motivo planean incluir este tipo de tecnologías y algoritmos en todos sus productos. Esto es lo que dijo Zuckerberg: «Con el tiempo, integraremos estos avances de traducción y transcripción a través de inteligencia artificial en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads».
TN – Futuro