El ex secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky Berardo y la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez deben declarar hoy a las 10:30 en una causa por la posible comisión de corrupción y mal manejo de fondos públicos durante el Gobierno albertista.

La Fiscalía de Estado solicitó cargos contra Berardo por incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y cohecho porque autorizó la operación.

Para Ramírez se formuló cargos por la presunta comisión de los mismos delitos.

La ex secretaria de Deportes ya está imputada en otra causa. Para hoy fue citada por la contratación de la nivelación y cierre de canchas fútbol que derivó en la transferencia de anticipos financieros desconociendo las normas que regulan el trámite.

Los contratos con MyD Construcciones SRL fueron celebrados el 23 y 24 de noviembre por ambos funcionarios. La operación involucraba obras en dos canchas en jurisdicción de la Universidad de La Punta por un monto de $88 millones. Según se denunció después no se pudieron constatar los trabajos.

Berardo en su condición de secretario General dio el consentimiento para que se libraran los pagos que no tenían en cuenta la Ley de Contabilidad.

La audiencia estuvo programada en un principio para el 26 de agosto, pero se pospuso a instancias del ex secretario General de la Gobernación porque argumentó que no pudo designar un asesor letrado.

Fuente: El Chorrillero.