Hoy miércoles desde las 8 de la mañana los trabajadores de la Maternidad “Teresita Baigorria” de la ciudad de San Luis llevan adelante un paro de actividades de 24 horas para pedir mejoras salariales y laborales.

Una de las formas que eligieron para manifestarse fue rodear el edificio para simbolizar un abrazo.

La tocogenicóloga y delegada de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Eugenia Cuello puntualizó los principales reclamos que ya fueron trasladados el pasado 5 de octubre a través de una nota enviada al ministerio de Salud.

“Buscamos el pago del 100% del bloqueo de la titulación, que cambié la situación de la jubilación ya que nos jubilamos como personal administrativo y somos personal de salud, queremos paritarias y que el sueldo aumente. También el 82% móvil y que baje la presión del Impuesto a las Ganancias”, subrayó.

Además, indicó que personal de otros puntos de la provincia como en Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta, entre otros, acompañaron el reclamo con el desarrollo de asambleas.

Por otro lado, señaló cómo continuarán con las medidas de fuerza: “Lo decidiremos por votación, seguiremos hasta ser escuchados, es la única forma porque a través de las notas no tenemos contestación”.