La medida es parte de una investigación en curso que reveló que más de 80 trabajadores habrían presentado documentos falsificados entre 2023 y 2024.
El decreto señala la “rescisión inmediata de los contratos” de los implicados y ordena el descuento de los haberes percibidos durante los días de ausencia injustificada. El gobernador anunció que el jueves y viernes se sumarán más cesantías.
Denuncia de una posible red organizada
La maniobra fue denunciada días atrás por el propio Poggi y confirmada por el Fiscal de Estado, Víctor Endeiza, y el director de Recursos Humanos, Alberto Sibert. Según las autoridades, se sospecha de la existencia de una red que fabrica y comercializa estos certificados falsos, falsificando incluso sellos y nombres de médicos.
“Es injusto que se pague un salario a alguien que no trabaja debido a una licencia médica falsa, especialmente cuando el 99.9% de los empleados públicos cumple con su labor diariamente”, expresó el Gobernador durante un acto en Villa Mercedes.
Las autoridades aseguraron que la investigación continuará hasta desarticular esta práctica fraudulenta y remarcaron su compromiso con la transparencia en la administración pública.