El gobernador Claudio Poggi presentó esta iniciativa en un acto realizado en el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones, donde también entregó títulos dominiales a más de 50 familias de la región.
Durante el evento de “Escriturá tu Casa”, Poggi destacó que este nuevo trámite es completamente gratuito y busca otorgar una capa adicional de seguridad para las viviendas escrituradas, permitiendo que los propietarios protejan legalmente su hogar. “Hemos sumado una oportunidad más, un trámite gratuito que la Provincia pone a disposición para que quien tenga la escritura pueda proteger su hogar”, explicó el mandatario.
Paula Heredia, directora del Registro Inmobiliario, detalló los requisitos para acceder al trámite: ser titular de la escritura, presentar una copia del DNI, un libre de deuda del impuesto inmobiliario y, en caso de designar beneficiarios, documentación que acredite la relación familiar.
Luis Enrici, un vecino de Cortaderas que recibió su escritura durante el acto, expresó su interés en el programa. “Me parece muy bueno porque puede pasar cualquier cosa y, por lo menos, uno ya tiene cubierta la garantía de que nadie externo puede tocar la vivienda. Además, podés poner de beneficiario a tu familia”, comentó.
Para más información sobre el programa “Protegé tu Casa”, los interesados pueden visitar www.sanluis.gov.ar.