El Personal de la División Unidad Operativa Federal San Luis, de la Policía Federal Argentina, realizo un allanamiento en un local de prendas, ubicado en Rivadavia al 600 en el centro de la capital, en donde se comprobó que en la planta alta del lugar, funcionaba un taller clandestino de confección textil.
En ese lugar constataron que habitaba una mujer extranjera de 31 años junto a sus hijos, menores de edad, víctimas de la explotación laboral. Fueron rescatados y trasladados al Refugio de Victimas de la Municipalidad de La Punta. Y en ese mismo instante, el equipo de la Policía Federal clausuro el lugar por no contar con la habilitación requerida ni medidas de higiene y seguridad. También, secuestraron 5 máquinas de coser, 1.100 prendas de vestir de origen chino, 840 remeras confeccionadas en el lugar, 100 bobinas de hilos, telas y entre otras cosas.
El dueño del lugar y responsable de este terrible acto, un ciudadano argentino de 34 años, quedo detenido a disposición del juez Federal Raúl Fourcade por infracción a la Ley Trata de Personas. Este trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía Federal de Cristian Rachid.
El equipo de trabajo, indico que algunas de las prendas tenían etiquetas de origen extranjero, pero que no se contaba con ningún tipo de documentación que respaldara su ingreso legal al país, por lo que también se investiga una posible infracción a la Ley Aduanera. Confirman, que entre el secuestro de las prendas, los elementos de corte y confección, habría un total de ocho millones de pesos.