En un momento crucial de la campaña electoral y a tan solo una semana de las PASO, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, ha lanzado declaraciones polémicas que demuestran una preocupante desconexión de la realidad económica y social del país. En una entrevista en radio Futurock, Berni defendió a capa y espada la gestión económica de su compañero de partido, Sergio Massa, y comparó la actual situación con la del gobierno anterior.

El funcionario bonaerense minimizó los estragos de la inflación, que ha afectado gravemente los bolsillos de los argentinos durante años, al afirmar que «los argentinos están mejor ahora». Parece olvidar que la inflación ha alcanzado niveles alarmantes, generando un aumento desmesurado en los precios de los alimentos y productos básicos, lo que ha impactado directamente en la calidad de vida de la población.

Además, Berni no escatimó en críticas hacia la administración de Mauricio Macri, intentando desviar la atención de los problemas actuales al atribuirlos a la deuda acumulada durante el gobierno anterior.

Sorprende también la comparación que realizó entre las cifras de inflación de ambos gobiernos al afirmar que «Macri tenía 50% de inflación y nosotros 100%, pero la gente está mejor ahora», mostrando una desvinculación con la realidad que resulta alarmante, considerando que es innegable que la situación actual dista mucho de ser mejor para la mayoría de los argentinos.

Berni también elogió la labor de Sergio Massa y se aventuró a pronosticar que él logrará una «justa distribución», un objetivo que ha resultado esquivo hasta el momento para el actual ministro de Economía y candidato a presidente de la nación.