La gran interna que existe entre el Presidente de La Nación y la Vicepresidente desataron unas cuantas renuncias en los ministerios.

Se cree que los grandes disturbios que existen entre ambos, sólo generó unos cuantos pedidos de renuncia y un gran reclamo de “funcionarios de no funcionan”. Muchos especialistas en el tema creen que tiene que ver con cierto temor de parte del Presidente hacia la persona de la Vicepresidente.

Más allá de todo lo que se pueda decir, la última renuncia hizo mucho ruido a los medios y a la sociedad en general;  Martín Guzmán, presentó una carta en Twitter repasando su gestión tras estos años de trabajo y haciéndole un pedido a Alberto Fernández: “que su reemplazo logre conciliar al Frente de Todos”. Si bien no fue un pedido de renuncia, se menciona que fue una decisión propia del ex ministro.

Mientras que las demás renuncias, tienen que ver con un “pedido de renuncia” directo por parte del Presidente, influenciado grandemente por Cristina Kirchner.

Desde que Alberto Fernández asumió, 8 de 21 ministros renunciaron, aquellos que aún siguen en el gabinete, tras tres años de gobierno son:
– Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de las Mujeres)
– Claudio Moroni (Trabajo)
– Eduardo «Wado» de Pedro (Interior)
– Gabriel Katopodis (Obras Públicas)
– Juan Cabandié (Medio Ambiente)
– Tristán Bauer (Cultura)
– Matías Lammens (Turismo y Deportes)
– Santiago Cafiero pasó de ser jefe de gabinete a ministro de Relaciones Exteriores.

Si bien Guzmán, no fue el único, hay muchos que se fueron debido a la situación principal, la gran falta de certeza en las decisiones tomadas hasta hoy. Y lo que nadie entiende en toda esta revuelta es ¿Por qué ese temor hacia Cristina Kirchner por parte del Presidente? ¿Qué tanto ocultan? ¿Cuáles el siguiente ministro que presentará su renuncia?