En Merlo, el personal del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ llevó a cabo la ablación de córneas de un joven paciente fallecido, demostrando su compromiso y solidaridad con la comunidad. La intervención concluyó con la extracción de las córneas, que fueron enviadas al banco de córneas de la provincia de Mendoza, permitiendo que dos receptores puedan recuperar su visión. En las próximas horas, se asignarán a pacientes en lista de espera para trasplante.

En esta operación participaron médicos, enfermeros, personal de laboratorio e instrumentistas, así como choferes del hospital y el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro). También se destacó la colaboración del CUCAI San Luis, el organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud encargado de coordinar, fiscalizar y gestionar la logística en todo el proceso de donación de órganos y tejidos en la provincia.

En los últimos meses, CUCAI San Luis ha proporcionado capacitación y equipamiento para que las regiones del interior de la provincia cuenten con unidades generadoras de donantes. En este contexto, el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ ha tenido una destacada participación, realizando 14 trasplantes en los últimos dos meses.