La inseguridad sigue dando revancha y adueñándose de la provincia.
En estos últimos días, al menos tres robos se denunciaron en la Villa de Merlo.
El primero de ellos sucedió el 17 de enero. Rebeca Lorena, vive en el barrio Carlos Pellegrini y contó que entraron a su vivienda después de las 19:45 y que casi “la desvalijaron”. En su cuenta de Facebook expuso lo que le sustrajeron: dos netbooks, un Smart tv Samsung 32”, un smartphone Sony A1, un mouse, un reloj pulsera, un router y un par de zapatillas Salomon.
Por su parte, Yesica Ponce compartió vía redes que le quisieron robar a su hermano, pero redujeron al asaltante dentro de la casa. Todo sucedió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Los Lapachos Sur.
El hombre fue sorprendido cuando entró por una puerta trasera y el cuidador logró reducirlo. Ya tenía en su poder varios elementos. Al requisarlo constataron que portaba un arma sin municiones. La jueza de Garantías de la Tercera Circunscripción, Patricia Besso, resolvió la prisión preventiva durante 60 días, para recolectar pruebas sobre el episodio, sin embargo, este ya se encontraba cumpliendo una condena en suspenso por otro hecho.
El lunes por la noche en Avenida del Sol, otro vecino fue victima de un hecho delictivo . Contó, que escucho a sus perros ladrar cerca de las 4 de la mañana y cuando salió descubrió que le faltaban sus herramientas de trabajo.
Expreso que día a día lee en las noticias y en las redes sociales sucesos similares, y que la policía solo circula por las calles principales o están varados en la Plaza Central.