Durante los festejos, que se celebrarán el próximo 21 de septiembre, estará prohibido el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas en la localidad. Para hacer cumplir esta medida, se instalarán puestos de control en los accesos a El Trapiche y en el ejido urbano. Los controles estarán a cargo de un equipo compuesto por la Dirección de Prevención Ciudadana, Seguridad Vial, Gestión de Emergencias, Policía de la Provincia de San Luis, la CANAF, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Investigaciones, así como patrullas y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.
Además de los controles fijos y móviles para prevenir el ingreso de alcohol, se realizarán controles de alcoholemia en las vías de acceso a la localidad, incluyendo a los conductores del transporte público. También se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos para monitorear el cumplimiento de la medida.
“Nuestro objetivo es garantizar que los festejos se desarrollen en un ambiente seguro y en armonía,” destacaron desde el Ministerio de Seguridad.
Fuente: Noticias Villa de Merlo.