Desde hoy hasta el 31 de mayo, entra en vigencia el programa «Cuota Simple», sucesor de «Ahora 12», con el objetivo de estimular el consumo mediante la financiación de compras en tres y seis cuotas fijas. Se destacó que estas cuotas contarán con «la tasa más baja del mercado», según informaron el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio.
La tasa de interés será del 85% de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose automáticamente al tercer día hábil posterior a cualquier modificación del BCRA. Con el subsidio estatal, la tasa de «Cuota Simple» sería del 93,5%.
Reglamentado por la resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, «Cuota Simple» solo ofrecerá modalidades de tres y seis cuotas, eliminando las opciones de 12, 18 y 24 cuotas. La medida se enmarca en las políticas de estabilización impulsadas por el Ministerio de Economía, buscando eliminar el déficit fiscal y desregular la economía.
El programa, de alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas. Los consumidores podrán realizar compras en cuotas dentro de 30 categorías de productos de fabricación nacional, abarcando desde línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería hasta servicios educativos, colchones, y libros. También se incluyen anteojos, artículos de librería, juguetes, servicios técnicos de electrónica, neumáticos, y más.