El Círculo Médico San Luis informó a sus socios que a partir del 5 de febrero se implementará un recargo adicional en consultas y prácticas para los afiliados de Dosep, debido al «atraso» en el valor de las prestaciones.
En un comunicado emitido este miércoles, se detalló que se sugiere un adicional de $1000 en consultas y un 20% más de lo establecido en el valor de la orden. La entidad destacó que la medida es temporal y busca atenuar el impacto del incremento en gastos administrativos no incluidos en las prestaciones médicas, siguiendo la tendencia de otras asociaciones profesionales y Dosep, como el Círculo Odontológico.
«La realidad de Dosep no escapa a la emergencia económica de la provincia, por lo que las posibilidades de mejorar los valores en el corto plazo son escasas. Estamos enfrentando el primer trimestre del 2024 con precios del año pasado», explicaron desde la entidad, ejemplificando que para equiparar el poder adquisitivo de las consultas a septiembre de 2023, deberían ser de $10.838,97, más del doble de la tarifa actual.
La decisión se mantendrá temporalmente «hasta tanto la situación económica de la obra social le permita adecuar valores». En el mismo comunicado, se mencionó la espera de confirmación de Dosep para la cancelación de facturas pendientes, destacando la preocupación por tres expedientes de octubre aún sin pago al momento de la emisión del comunicado.