REPORTE DE EMERGENCIAS:
Como consecuencia del ingreso de un frente nuboso proveniente del sur se desató un fuerte temporal el pasado fin de semana, dejando a su paso estragos en diversas localidades.
– En Fortuna y Nueva Galia, granizo de hasta 400gms causó daños en vegetación y estructuras metálicas, pero no se reportaron daños mayores.
– En Fraga, Bomberos Voluntarios controlaron un incendio, utilizando tácticas directas e indirectas, logrando extinguirlo tras la lluvia persistente.
– Trapiche y La Florida sufrieron cortes de rutas y daños en vegetación por la tormenta. Bomberos Voluntarios y Defensa Civil actuaron en el lugar.
– La Punta registró voladuras de techos, y Bomberos Voluntarios junto a Bomberos de Policía mitigaron riesgos, aunque algunos residentes se negaron a evacuar.
– La Toma enfrentó un incendio forestal por un rayo; Bomberos Voluntarios y Policía lo controlaron durante la madrugada.
– En Quines, Bomberos Voluntarios atendieron un incendio de aserradero sin reporte de daños.
– Concarán fue el epicentro crítico con ráfagas de hasta 150km/h, causando voladuras de techos y daños severos. Bomberos de varias localidades y Policía participaron en las operaciones, evacuando familias y realizando tareas de remoción.
El intendente junto a Bomberos de diversas localidades, lideró el comando de operaciones hasta las primeras horas del día, dejando al municipio la recolección de residuos vegetales.
– Tilisarao también experimentó caídas de árboles y postes de luz sin necesidad de apoyo adicional.