Pasadas las 10:30 y en compañía de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa el Gobernador arribó a la ceremonia y saludó a los familiares directos de Fuentes. El sepelio se realizó en el cementerio La Lomita, en cercanías a la localidad de Lafinur.
Poggi ofreció sus condolencias a la esposa de policía abatido, le hizo entrega en mano de una bandera argentina y le manifestó: ”Su esposo falleció en un acto de servicio, salvó la vida de otras personas; ahora sólo tengo palabras de consuelo y de pésame; y me ocuparé personalmente para que se haga justicia”.
Fuentes, se desempeñaba en la UROP VI de la localidad de Cortaderas, Subcomisaría 22 y fue asesinado el 20 de septiembre cuando intentó evitar un robo en una vivienda.
Por su muerte, el Gobernador de San Luis decretó dos días de duelo y destacó las “cualidades humanas, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio” del efectivo muerto.
Las banderas Nacional y de la Provincia de San Luis permanecen izadas a media asta en todas las dependencias públicas provinciales.