El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó la próxima presentación de un extenso paquete legislativo destinado a transformar la economía y reestructurar el Estado. Reveló la implementación simultánea de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) focalizado en la desregulación económica.

En una entrevista radial, Ferraro detalló que la próxima semana será testigo de significativas novedades normativas. El paquete legislativo abordará la «desregulación de la actividad económica» y la «reforma del Estado», buscando modernizar las estructuras gubernamentales y promover cambios en el régimen legal económico, incluida la apertura comercial. Se especula sobre reformas políticas y electorales dentro de estas iniciativas.

En paralelo, el DNU se enfocará en desregular diversos aspectos económicos, evitando el paso por el Congreso Nacional. Fuentes de Casa Rosada indicaron que se solicitarán delegaciones legislativas para agilizar ciertos anuncios económicos.

Ferraro subrayó que ambos enfoques buscan reducir el costo del Estado, eliminar obstáculos en la actividad económica y permitir al sector privado ser más dinámico en la inversión pública, especialmente en infraestructura. También destacó un programa para evaluar la transformación de empresas estatales en sociedades anónimas, con la intención de privatizar las rentables y disolver las no rentables.

Enfatizó la orientación del gobierno hacia la retirada del Estado de la economía, priorizando el sector privado. Ferraro afirmó que están comprometidos con diversas formas de lograrlo, adaptándose a las particularidades de distintas industrias, como el posible proceso de privatización de empresas de ferrocarriles.