El viernes pasado, el Gobernador Claudio Poggi reveló la reinstauración de la Beca al Mérito dirigida a estudiantes de último año de secundaria. Este programa, que asignará $200 mil mensuales a los tres mejores promedios,
fue creado por el propio Poggi en el año 2013, y fue relanzado con su espíritu original buscando incentivar el rendimiento académico.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán aprobar el 75% de las materias anuales de la carrera elegida y comprometerse a ejercer en San Luis tras obtener su título. La beca, vigente desde la promoción 2023, será otorgada entre el 1° y el 10 de marzo a quienes egresaron el año pasado.

Con una duración extendida de 6 meses, la beca permitirá a los estudiantes rendir las últimas materias de su carrera. El Gobernador Poggi destacó que la beca podría tener un plus adicional, guiado por las necesidades provinciales, orientando a los estudiantes hacia carreras estratégicas.

En el ámbito de las escuelas rurales, la beca será otorgada al mejor promedio, considerando la menor matrícula de estas instituciones.