Este miércoles, los legisladores de varios bloques opositores consiguieron la aprobación para interpelar al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo. El funcionario del Poder Ejecutivo deberá comparecer ante el órgano legislativo para explicar la crítica situación financiera de la provincia.
Por tercera semana consecutiva, los diputados de Alberto Rodríguez Saá abandonaron la sesión en un intento de evitar la derogación de la creación de 53 cargos con un valor de $800 mil en la Legislatura, medida que finalmente fue tratada y aprobada. Asimismo, intentaron obstaculizar la sesión para evitar el tratamiento del pedido de interpelación al Ministro de Hacienda.
Eugenia Gallardo, diputada de Unidos por San Luis, fue la encargada de fundamentar el proyecto. «Estamos enfrentando la peor tragedia social y, además de esta situación económica que afecta a todos los habitantes de San Luis, se han tomado decisiones por parte del gobernador y el ministro de Hacienda que han dejado a nuestra provincia en una situación financiera aún más precaria», expresó la legisladora.
«La gravedad de la situación en nuestra provincia nos indica que es urgente que el ministro asista a esta legislatura para explicar las razones detrás de estas importantes medidas de gasto público, sabiendo que no contamos con los recursos suficientes para afrontarlas», añadió Gallardo.
Horcajo tiene un plazo de 10 días para presentarse en la Cámara y rendir cuentas sobre las decisiones tomadas en relación con las finanzas provinciales.