Luciano Anastasi, Marcelo Amitrano y Ayelén Mazzina, junto con la ex esposa del hijo del Gobernador, son algunos de los diez nuevos funcionarios nombrados por la actual Rectora de la institución educativa, Eugenia Catalfamo, ex senadora nacional y ex compañera de fórmula de Jorge “Gato” Fernández. Catalfamo emitió dos resoluciones el 1° de diciembre y el 5 de diciembre para designar a estos funcionarios en la Universidad de La Punta.
En la resolución No 12010003, con fecha del 1° de diciembre, Marcelo Amitrano fue designado como vicerrector de la Universidad de La Punta, actualmente ministro de Producción y ex candidato a gobernador. Posteriormente, mediante la resolución No 12050002 con su firma el 5 de diciembre, Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno de Alberto Fernández, fue nombrada como Directora bajo el Rectorado.
En la misma resolución, Luciano Anastasi fue designado como director, junto con Andrea Catalfamo, María Valentino Di Sisto y Luciana Vera, esta última, ex esposa del hijo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, como Jefa de Departamento bajo la órbita del Rectorado.
Además, se nombraron a Emiliano Blanco, Alejandro Lorda, Víctor Flores, Javier Rapisarda y Rocío Belén Barrera en distintos roles, consolidando así los cambios en la estructura de la Universidad de La Punta.
Estas designaciones han provocado un importante debate social sobre la necesidad de salvaguardar la independencia académica y la integridad institucional de la ULP, planteando preguntas fundamentales sobre el papel de la política en la gestión de las instituciones educativas.