En el marco de la jornada de votación de la ley ómnibus, cientos de manifestantes se congregaron nuevamente en la plaza cercana al Congreso de la Nación, desencadenando un enfrentamiento con las fuerzas federales. Durante este tercer día de sesión, los protestantes incendiaron contenedores de residuos, generando la condena de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Ambos funcionarios expresaron su repudio a través de las redes sociales y anunciaron medidas legales. Bullrich declaró en su cuenta de la red social X: «Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los responsables. Las organizaciones deberán asumir los costos del operativo y reparar los daños causados». En la misma línea, Jorge Macri instruyó a iniciar demandas penales contra quienes participaron en la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, afirmó que los detenidos están a disposición de la justicia y se tomarán acciones penales. Los alrededores del Congreso fueron testigos, por tercer día consecutivo, de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que emplearon gas lacrimógeno, gas pimienta, bastonazos y balas de goma para hacer cumplir el protocolo antipiquetes. Las tensiones surgieron en protesta contra la sanción de la ley ómnibus impulsada por el Gobierno, involucrando a militantes de agrupaciones de izquierda, organizaciones sindicales y movimientos sociales.