En base a un exhaustivo censo realizado el pasado 28 y 29 de diciembre, y sus correspondientes prórrogas, se ha determinado que 35,525 residentes de San Luis seguirán recibiendo sus beneficios sociales. Aquellos que completaron el relevamiento a fines de diciembre y no presentaron irregularidades mantendrán sus pagos.

El censo reveló que de un total de 43,570 beneficiarios de diferentes planes sociales provinciales, 8,055 personas (18.5%) no cumplían con los requisitos necesarios para la percepción adecuada de dichos beneficios. Entre las irregularidades detectadas, se encontraron 12 personas fallecidas, 252 residentes fuera de la provincia, 110 menores de edad y 2,619 ciudadanos que superaban el límite de edad establecido por la legislación para acceder a planes destinados a jóvenes.

Estos 2,993 casos de pagos indebidos se suman a otras 5,062 personas que no se presentaron personalmente durante los días asignados para el censo, excluyendo aquellos con justificación médica. A partir de esta información, a partir de enero, se suspenderán los beneficios de las 8,055 personas que no cumplieron con los requisitos legales para su percepción.

La Agencia de Noticias San Luis reporta que este proceso de depuración garantizará una distribución más precisa y justa de los recursos destinados a los beneficios sociales en la provincia.