El próximo lunes 6 de noviembre, en conmemoración del «Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios», las sucursales de estas entidades permanecerán cerradas al público en todo el país. Además, las cámaras compensadoras que gestionan las operaciones no estarán operativas ese día.
Las operaciones con vencimiento el lunes se liquidarán el martes 7 de noviembre de 2023, según informó el Banco Central a través de un comunicado.
A pesar del feriado bancario, los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, seguirán disponibles, al igual que los sistemas de pagos digitales, incluyendo billeteras, tarjetas de débito y de crédito, lo que permitirá realizar pagos mediante transferencias.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) también ha declarado un feriado bursátil para el lunes, lo que significa que el mercado cambiario y la Bolsa no estarán operativos.
Es importante destacar que se podrán efectuar pagos y transferencias utilizando las aplicaciones de las entidades financieras y el homebanking, además de realizar extracciones en supermercados y farmacias.
Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, al igual que las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El calendario previsional establece que los DNI terminados en 6 y 7 serán atendidos el martes 7, mientras que los que terminan en 8 y 9 lo harán el miércoles 8 de noviembre.