El evento concentró a vecinos de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpintería, Concarán, Tilisarao y Villa Larca, quienes pudieron concretar un anhelo largamente esperado. En su discurso, Poggi señaló: “Apenas asumimos, implementamos este programa para facilitar el acceso a la escritura a quienes adquirieron o recibieron una vivienda y enfrentaban obstáculos para regularizarla”. Además, destacó que gracias a un acuerdo con el Colegio de Escribanos se logró desburocratizar el proceso y reducir costos, permitiendo que más familias pudieran acceder a este derecho.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el presidente del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, también participaron de la entrega de escrituras, acompañando a los beneficiarios en esta significativa jornada. Los nuevos propietarios recibieron sus documentos entre abrazos, aplausos y emociones compartidas.

Cintia Daniela Machado, vecina de Villa de Merlo, expresó su gratitud: “Tener la escritura significa que la casa es tuya, no te la quita nadie. Ahora podemos seguir invirtiendo y progresando”. Lorena Ortiz, de Tilisarao, contó cómo, tras seis años de espera, logró regularizar su situación: “Esto te da tranquilidad. Sabemos que, con la escritura en mano, nuestra casa está protegida”.